Hay una tradición de Japón consistente en ordenar y adecentar la vivienda antes de que concluya el año. Es una rutina a través de la que se suprime todo lo inútil que hemos ido guardando. Para hacerla, Amaia Elias recomienda reservarse un día entero y desarrollarla de una manera estructurada, por categorías. Primero toda la ropa, después los utensilios de aseo, Leia mais Nesta página los de limpieza... La meta es entrar en el año nuevo mucho más rápidos. Los muebles modulares permiten tener la vivienda en orden, con una solución que se amolda al espacio como un mueble a medida.
¡11 trucos para lograr una mudanza exitosa!
Sí, entendemos que la fecha de caducidad es mayor, pero no te distraigas. Esto te ayudará a conseguir rápidamente lo que es necesario para ti y promoverá sostener todo en su rincón. ¿De qué manera ordenar una casa después de una mudanza y no fallar en el intento? La respuesta es que es algo sencillo, pero mientras que se siga un orden.
consejos de EXPERTOS para tener (y mantener) una casa ordenada
La especialista señala que deberás procurar eludir mezclar cajas vacías con cajas repletas y procurar sostener siempre los entornos limpios y organizados. Ten presente que cuanto mucho más tardas, mucho más pereza da hacerlo y mucho más tiempo lo dejas sin llevar a cabo. Por su experiencia, señala además de esto que "es extremadamente común hallarse con familias que tienen cajas sin abrir de una mudanza después de meses… ¡o incluso años! Las mesillas de noche y las encimeras de cocina acostumbran a desordenarse habitualmente, con lo que es vital que todo tenga su rincón (o que tú le halles un sitio adecuado).
- Para la ropa, utiliza maletas o cajas donde puedas colgar perchas
De ahí que, procura llevarte el orden que hayas logrado en tu vieja casa a la nueva. Eso sí, piensa en de qué forma mejorarlo y qué elementos necesitarás para realizar situación todos tus sueños. Para llevarla a cabo sin grandes quebraderos de cabeza es requisito hacerla con anterioridad y eludir empacar a último momento. Ten en cuenta que, dependiendo del área a organizar, necesitarás aproximadamente tiempo para empacarlo todo.
Y el trabajo no acaba cuando al fin nos encontramos en nuestra nueva casa. Es entonces en el momento en que llega el instante de la limpieza final, la que nos permitirá, entonces sí, disfrutar de nuestro nuevo hogar. Lo idóneo es llevar a cabo una limpieza a fondo de la vivienda antes de llevar muebles y bartulos. Y tras la mudanza es esencial llevar a cabo una ojeada de limpieza. Desempaquetar los muebles y recolocarlos en un nuevo lugar nos hace observarlos distintas y podemos percibirlos como recién estrenados. Asimismo vamos a tener la ocasión de ofrecerle un cambio de aires a nuestro estilo de decoración. Sin duda, cambiar de casa es un enorme impulso para proponernos otros cambios en nuestra vida y entablar novedosas misiones.
En muchas ocasiones es un motivo de alegría, y eso es precisamente lo que debes pensar. Conviene ser positivo y enfrentar con ilusión la nueva etapa que se abre frente a ti. No pienses en el trabajo y en el caos que piensa llevar a cabo una mudanza, sino más bien en lo bien que vas a estar en tu recién inaugurada casa. Céntrate en todo lo bueno que traerán los cambios a tu vida.
La mudanza es una oportunidad para ordenar y encontrar viejos recuerdos, descartar cosas que no requerimos y cambiar el \'Feng Shui\' de nuestros muebles. Mudarnos también nos traerá sensaciones de bienestar que solo tenemos la posibilidad de conseguir con esta experiencia, como sentir nuevo lo usado al conceder una segunda vida a elementos olvidados. Lo más conveniente es planear la mudanza unas semanas antes, hacer un recuento de las cosas que vamos a trasladar y deducir las cajas que necesitaremos para almacenar todo. El orden y la organización deben ser un mantra en el momento de abrir cajas en el nuevo hogar. Debe desembalarse siempre por estancias, de la más precisa a la que lo sea menos. Todo depende de las circunstancias, pero aunque seáis pocos en casa, siempre y en todo momento es buena idea contar con una compañía enfocada que te ayude a realizar la mudanza.
Motiva a todos y cada uno de los integrantes de tu familia a mantener sus espacios ordenados y asigna tareas según la edad y capacidades de cada uno de ellos. Antes de añadir nuevos productos a tu hogar, asegúrate de deshacerte de algo que ya no necesitas. Esto te hará tomar resoluciones constantes, pero a cambio te asegurará tener la casa permanentemente en orden sosteniendo de este modo el equilibrio. La región del vestidor habitúa a ser una de las más desorganizadas por lo general, según Essencia Arquitectura. Llansó y Brea recomiendan ser realista y "si eres un individuo desordenada, decantarse por un armario con puertas". También piensan fundamental ver cuánto espacio precisas para cada cosa. "Si, por servirnos de un ejemplo, si tienes muchos zapatos, debes destinar bastante espacio a los zapateros".